Enlazados por la paz: una oportunidad para repensar el posconflicto

El evento de la Universidad de La Salle tendrá invitados nacionales e internacionales que analizan desde la ruralidad, la educación superior, el arte y los números, la construcción de paz en Colombia.

Talks 4 peacebuilding generation es el título de la franja que tendrá la Universidad de La Salle en Enlazados por la Paz – Summit on Peacebuilding, evento que busca promover y fomentar espacios de reflexión y diálogo para la construcción de paz en el país. Para esta jornada contaremos con dos invitadas de Estados Unidos, y dos colombianos.

Para iniciar, contaremos con la presencia de Bernardette Meehan, directora ejecutiva de Programas Internacionales de Obama Foundation (Barack Obama), quien lidera diversos procesos para la generación de jóvenes y ciudadanos activos en tiempos de paz. Junto con ella, estará Lori J. Unhur Sneyder, de North Carolina State University, ella trabaja con diversas asociaciones internacionales para la movilidad estudiantil y la investigación internacional multidisciplinar y desde su experiencia con la agricultura, se ha inspirado a ayudar a la comunidad y a preservar la naturaleza.

El aporte nacional será de la mano de Carlos Gómez, FSC, Visitador del Distrito Lasallista quien es también exrector de la Universidad de La Salle, experto en educación, inclusión social y ruralidad; reconocido por su participación en la creación del proyecto Utopía, el único campus universitario en el país dedicado a jóvenes víctimas del conflicto para que se formen como ingenieros agrónomos. También nos acompañará Francisco Rodríguez, de la Universidad del Rosario, quien presentará los números de la guerra y la paz en Colombia.

Además de estas charlas para la construcción de paz, tendremos un acto cultural y contaremos con la presencia del speaker principal de Enlazados por la Paz, Aziz Abu Sarah, activista palestino, conferencista TED, explorador de National Geographic y codirector ejecutivo del Centro para Religiones Mundiales, Diplomacia y Resolución de Conflictos de la Universidad George Mason con quien tendremos un Facebook Live a las 2:00 p.m.